(Foto/Suministrada)
RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel B. González Damudt se reunió con el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González; el agrónomo Carlos Castillo, director regional del Departamento de Agricultura Región Caguas; la presidenta de la Legislatura Municipal, Lydia Cordero García y el agricultor y legislador municipal, Gumersindo Roldán, para atender asuntos importantes sobre el desarrollo de la agricultura en Río Grande.
Durante la reunión el Primer Ejecutivo Municipal discutió la necesidad de levantar un registro de los agricultores y ganaderos de Río Grande y sus necesidades; establecer el inventario completo de las fincas ocupadas y las fincas disponibles para estimular la siembra de la tierra; fomentar un programa educativo de cursos y adiestramientos para que los agricultores tengan las certificaciones necesarias; así como identificar las oportunidades de siembra de nuevos productos. Asimismo, se habló sobre los asuntos relacionados con los pescadores y la Villa Pesquera de Río Grande.
Como parte de la visita, el Alcalde y el Secretario de Agricultura recorrieron las facilidades de la Villa Pesquera y la finca de plátanos ubicada en Jiménez. Entre los acuerdos establecidos se estableció la fecha para una reunión con agricultores, ganaderos y pescadores comerciales junto al Secretario de Agricultura y el Alcalde.