Reinaldo «Rey» Vargas, alcalde de Humacao. (Foto/Suministrada)
HUMACAO – El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, anunció la reapertura del Centro Tecnológico en Punta Santiago a partir del 9 de febrero de 2021, todos los martes y jueves en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
“Nos complace anunciar que el área de Punta Santiago estará contando nuevamente con un centro tecnológico el cual estará ofreciendo servicios para beneficio de nuestra gente y estudiantes con la impresión de documentos. Estos servicios ayudarán grandemente a nuestra población de edad avanzada para que puedan obtener documentos importantes para sus respectivas gestiones ”, indicó el Primer Ejecutivo.
Los servicios que se estarán ofreciendo a la ciudadanía en general responde a la necesidad y falta de equipo tecnológico de las personas que residen en el lugar lo que les impide obtener documentos de diferentes agencias gubernamentales, así como la impresión de trabajos a estudiantes del sector.
Se estará llevando a cabo trabajos de: Impresión de licencias de vehículos de motor y certificación de multas; Asume: Certificación de Deuda; del Departamento de la Familia: Certificación de PAN y TANF y Antecedentes Penales. También certificaciones del Departamento del Trabajo del Beneficio por Seguro por Desempleo; Renovaciones Online, solicitud de certificados de nacimiento, defunción y matrimonio. Sobre las citas que se tramitan “online”, a través de turnospr.com, se realizarán las que estén disponibles de las agencias participantes. En adición, se estará trabajando aquellas reclamaciones de ayuda del gobierno que estén al momento, así como la impresión de documentos los cuales deben ser enviados por correo electrónico y/o “pendrive”, para así facilitarle los servicios a los estudiantes y ciudadanos.
La Biblioteca Electrónica está localizada en la antigua escuela elemental, entrando por el Supermercado La Favorita en Punta Santiago.
Es importante reiterar que se estará siguiendo estrictamente el protocolo de utilización de mascarilla, distanciamiento físico y toma de temperatura establecidos por el Departamento de Salud de Puerto Rico ante la pandemia del Covid-19.