(Fotos/Suministradas)
FAJARDO – El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, reconoció el trabajo que realiza el personal que labora en los hospitales durante estos tiempos de pandemia. El reconocimiento a los empleados se dio como parte de la celebración de la Semana de los Hospitales.
Meléndez Méndez, celebró las ejecutorias de los empleados con la entrega de una Proclama. El documento fue entregado a los empleados de los hospitales Hima San Pablo y Caribbean Medical Center, ambos ubicados en el pueblo fajardeño.
“El personal que trabaja en los hospitales siempre ha tenido un rol muy importante en nuestra sociedad. Sin embargo, en la época que nos tocó vivir, hace ya más de un año, cuando nos enfrentamos a una pandemia, un virus desconocido, que ha causado la muerte de millones de seres humanos es importante destacar el gran trabajo que han realizado todos los empleados de hospitales. Es un personal que ha puesto en riesgo su propia seguridad para salvar vidas de otros en peligro”, manifestó el alcalde.
Meléndez Méndez, también, reconoció la aportación que está haciendo el hospital Caribbean Medical Center en el proceso de vacunación de la población, contra el Covid19. Este grupo médico que es capitaneado por la doctora Sara López ha inoculado alrededor de 30,000 personas en los pueblos del este del país. Esto incluye a los residentes de la isla de Vieques que, se convirtió en el primer pueblo en alcanzar la inmunidad comunitaria.
“Agradezco a la doctora Sara López por su compromiso y dedicación durante todo el proceso de la pandemia. Inicialmente por la eficacia en el suministro de las pruebas para detectar Covid19 y luego durante el proceso de vacunar a la población. Ha sido una lucha continua y reconozco que desde los inicios de la pandemia hemos podido contar con la doctora y su equipo de trabajo”, dijo el alcalde.