Ediberto Romero Llovet, alcalde de Culebra. (Foto/Suministrada) |
Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com
CULEBRA – El alcalde del municipio de Culebra, Edilberto Romero, ha anunciado recientemente que se cobrará 2 dólares a las personas que visiten la isla y no sean residentes legítimos. Para ello, ha puesto a disposición de los interesados una solicitud para ingresar al registro de residentes bonafide, registro de comerciantes y empleados de comercios bonafide, y personas no residentes exentas de aportar al fondo permanente para la preservación ambiental.
Los fondos serán destinados a crear un fondo permanente que financie los trabajos de conservación y mantenimiento ambiental en la isla.
La solicitud está disponible en línea a través de un enlace proporcionado por el municipio (https://cdn.me-qr.com/pdf/14379564.pdf), o también se puede obtener una copia impresa en la Casa Alcaldía. Una vez completada, debe entregarse en la Oficina de Ayuda al Ciudadano antes del 10 de mayo de 2023.
Este anuncio no ha sido muy bien recibidos por parte de residentes de la Isla Grande, ya que han expresado su preocupación por el impacto que esta medida podría tener en el turismo y la economía de la isla.