CAROLINA – El municipio de Carolina ha destinado $3 Millones de dólares para la instalación de cisternas de agua en los hogares que cualifiquen dentro del territorio municipal. Como parte de este esfuerzo, el alcalde carolinense, José Carlos Aponte visitó a las primeras familias que se han beneficiado de este programa bajo el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Comunal del municipio.
Galería
Las familias recibieron la visita del alcalde, José Carlos Aponte, para inspeccionar- de primera mano, los trabajos realizados para la instalación de las cisternas de 400 galones con su bomba de agua y el tanque presurizador que les otorgó el municipio. Desde que se anunció la iniciativa bajo una subvención de fondos otorgada por el Departamento del Tesoro Federal y la aprobación de los fondos bajo la ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), ya se ha evaluado cerca de 200 solicitudes para proveerle a los ciudadanos de medianos y bajos recursos de la Ciudad un sistema de almacenamiento de agua potable en su hogar. De las solicitudes recibidas, ya unas 115 familias han sido aprobadas para la instalación de las cisternas.
“Quisimos inspeccionar los trabajos que se han realizado en algunas de las familias que ya completaron los requisitos para la otorgación de esta ayuda y que tienen su cisterna debidamente instalada. En esta ocasión visitamos familias en Carruzos, Cacao, Jardines de Borinquen, Villa Carolina y Country Club para verificar cómo fue su experiencia y constatar que la obra se haya completado según los requerimientos estipulados por la ayuda federal. Estamos muy complacidos con el resultado y felices de haber podido impactar de forma positiva a estas familias”, indicó el alcalde.
Aponte explicó que, esta iniciativa es parte del plan estratégico de proyectos y servicios que realiza en el Municipio para que la Ciudad sea una más resiliente tras las experiencias vividas con los huracanes, terremotos y la pandemia del COVID-19. “Con este proyecto, ya las familias beneficiadas no tienen que preocuparse en el caso de una interrupción del servicio de agua convirtiendo su hogar en uno más seguro, aportando directamente a su calidad de vida y a mejores condiciones salubristas”, dijo Aponte.
“Estoy más que satisfecha con el servicio que me han brindado. De verdad que estoy bien agradecida con el alcalde y su equipo porque todo quedó en perfectas condiciones. Fue todo bien rápido y ahora ya no tengo el problema del agua que tenía antes”, compartió Marilyn Matos, durante la inspección que realizó el alcalde a la instalación de su cisterna en el Barrio Carruzos.
“Para mí ha sido un proyecto maravilloso, que ayuda a esta casa y quizás otras casas que pasan por la misma situación. Estamos muy agradecidos con el alcalde y el Departamento de Vivienda Municipal, y creo que este proyecto debe seguir extendiéndose a otros más que así lo necesiten. Ha sido una bendición”, expreso por su parte Dolores Ramos.
“Nuestro interés es que la mayor cantidad de ciudadanos dentro de los requisitos del programa pueda beneficiarse de esta ayuda. Por eso todavía continuamos recibiendo solicitudes para la instalación de cisternas en los hogares en Carolina”, añadió el alcalde.
Para solicitar puede enviar un correo electrónico a cisternas.carolina2022@gmail.com, o también puede llamar al 787-757-3700. Si prefiere, puede visitar la oficina del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunal municipal que está ubicada en el Edificio San Fernando del Centro Urbano de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.