CAROLINA – El Alcalde José Carlos Aponte celebró la semana del servidor público junto a su fuerza trabajadora, entregó prendedores a 72 empleados por los años de servicio al municipio autónomo de Carolina.
El evento tuvo lugar en la Casa Club del estadio municipal Roberto Clemente Walker, donde el alcalde tuvo palabras de elogio para la fuerza trabajadora Gigante por su dedicación, sacrificio, compromiso y entrega al servicio público.
“De esos 72 compañeros, 17 recibirán sus prendedores por haber dedicado 25 años de servicio público; 28 recibirán el reconocimiento por 30 años de servicio; 25 cuentan con 35 años; una con 40 y otro con 45 años”, comentó el alcalde como parte de su saludo, destacando su agradecimiento por estas cualidades de excelencia en el trabajo.
Como parte de la semana del servidor público, se ofrecieron charlas sobre el bienestar en las finanzas personales, el cuido de la salud física y emocional, y del cómo actuar ante eventos impactante, que están siendo impartidas por personal provisto por instituciones bancarias y educativas establecidas en el territorio municipal.
Agencias municipales como el departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y el departamento de Bomberos municipal tendrán a cargo las charlas que versarán sobre temas variados, entre los cuales se destacan: manejo del estrés, primeros auxilios, terapia de relajamiento, conductas positivas, situaciones ante desastres y emociones. También participaran personal del Banco Popular de Puerto Rico, Caribbean University, Universidad Ana G. Méndez, Dewey University, National University College, la Sociedad Americana contra el Cáncer y el Programa RED .
Entre las atracciones especiales, se ha colocado un simulador de terremotos y huracanes en el costado de la Plaza de Recreo, cortesía del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
También Caribbean University ha ubicado una guagua de servicios con ofertas de embellecimiento para los empleados, como corte de pelo, manicura, pedicura y “blower”.