William Miranda Torres. (Foto/Suministrada)
CAGUAS – La administración municipal de Caguas destacó en la actividad de reconocimiento «Encuentro de gratitud y vida, el compromiso y agradeció la extraordinaria labor de la Guardia Nacional de Puerto Rico hacia el programa de vacunación de esta ciudad.
“Hoy nos convoca el espíritu de gratitud y esperanza”, dijo el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, a los miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico asignados al centro de vacunación de esta ciudad, quienes fueron reconocidos con un emotivo evento.
“Fue la Guardia Nacional quien inició el proceso de vacunación en Puerto Rico. Desde el pasado mes de diciembre, la Guardia Nacional de Puerto Rico, representada por el General Reyes, y el Municipio Autónomo de Caguas, firmamos un acuerdo para establecer aquí en el Centro de Bellas Artes el segundo centro de vacunación del país, reconocido en varias ocasiones como el mejor en funcionamiento y organización. Hicimos historia y fuimos parte del arduo proceso de vacunación”, explicó Miranda Torres.
Estuvo presente en el Encuentro de Gratitud y vida el equipo de la Guardia Nacional asignado al Centro de Vacunación del Centro de Bellas Artes de Caguas, representantes del Proyecto de Contagio y Rastreo Apoyo Positivo Criollo, de la Corporación SANOS y personal municipal.
Miranda Torres indicó que “después de establecer el centro de vacunación, la Guardia Nacional también brindó servicios al Proyecto Apoyo Positivo Criollo con los ejercicios de vacunación en el hogar, especialmente dirigidos a personas encamadas. Asimismo, han estado realizando ejercicios, o como ellos indican, misiones en las comunidades de los once barrios de Caguas. Esta ayuda fue crucial para que Caguas haya logrado la inmunidad de rebaño. Las estadísticas sostienen que ya Caguas con 110,420 ciudadanos aptos para recibir la vacuna, es decir mayores de 12 años, tiene vacunados con la primera dosis a 86,399 personas (77%) y a 77,218 (70%) con las dosis completas”.
A partir del retiro de la Guardia Nacional, la vacunación en Caguas continuará en colaboración con SANOS en el Centro de Bellas Artes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.
La pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de 70 ciudadanos cagüeños y ha afectado a más de 6,606. Los esfuerzos de vacunación en conjunto con la Guardia Nacional incorporaron estrategias de alcance comunitario a fin de concienciar acerca de la necesidad de atender colectivamente la pandemia que afecta a la ciudad, al país y mundialmente.