(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – El alcalde José Carlos Aponte se reunió con sacerdotes, pastores y líderes comunitarios de las zonas urbana y rural de Carolina, para decretar 40 días de ayuno y oración en la Ciudad. Además, Aponte aprovechó la ocasión para discutir y elaborar iniciativas de colaboración entre el gobierno municipal y las diferentes organizaciones de Base de Fe y Comunitarias, tomando en cuenta la urgente necesidad que pudiera surgir durante la temporada de inundaciones, huracanes y desastres naturales.
“Queremos unirnos en propósito para pedirle a nuestro Dios misericordia por la paz, por el fortalecimiento de la familia y por una sana convivencia basada en los valores humanos para Carolina”, dijo el alcalde a los líderes de base de fe que le acompañaron en la reunión pautada para firmar el decreto oficial entre el Municipio y la comunidad cristiana.
La iniciativa hace un llamado a todos los residentes de Carolina a unirse en oración junto con los diferentes sacerdotes y pastores de instituciones eclesiásticas radicadas en la Ciudad por 40 días. El acuerdo de fe se extenderá del viernes, 22 de septiembre al martes, 31 de octubre, con diferentes actos de oración, adoración y peticiones por el bienestar de todos.
Los actos de reflexión serán en horario de la mañana de lunes a viernes de 7:00 a 7:45 en la Plazoleta de la Casa Alcaldía y los sábados de 8:00 a 9:00 en la Plaza de Recreo Rey Fernando III. Los domingos se reunirán en diferentes templos, iglesias y centros de adoración según el horario de sus servicios religiosos.
Además, el pasado año, el Municipio de Carolina hizo historia al unir a la comunidad eclesiástica al grupo de respuesta municipal ante una emergencia, entregándoles catres, suministros y materiales necesarios para responder de inmediato en caso de que alguien en su comunidad tuviese una necesidad particular o, en caso de una emergencia como pudiera ser un fuego, inundaciones, tormenta o un huracán.
“Reconocemos la importancia del sector cristiano a la hora de ofrecer una mano amiga a nuestros ciudadanos. Nuestro interés es organizarnos bien para que cuando surja la necesidad, podamos trabajar unidos; nuestro empeño no es otro que servir de enlace entre estas tres entidades: el gobierno de primera instancia, los líderes religiosos y los ciudadanos, para que las ayudas y suministros lleguen a los perjudicados con la mayor rapidez en el caso de ser necesario”, dijo el alcalde.
El alcalde empleó la ocasión para también presentar el Plan de Trabajo 2023-2024 elaborado por la Oficina de Iniciativas Comunitarias y de Base de Fe de Carolina y discutir su alcance con los asistentes. La Oficina de Iniciativas Comunitarias y de Base de Fe contempla proyectos de ayuda social en colaboración con las Iglesias y los líderes comunitarios como parte del Departamento de Servicios al Ciudadano.