CAROLINA – Los vecinos del barrio Canovanillas en Carolina recibieron unas instalaciones recreo-deportivas renovadas por parte del municipio y alcalde de la Ciudad, José Carlos Aponte.
“Hemos trabajado intensamente para poner al día estos recursos tan importantes para nuestros niños y jóvenes que practican el voleibol y el baloncesto y también los adultos que frecuentan el parque pasivo. Continuamos trabajando intensamente con nuestro plan de infraestructura que sobrepasa los $200 millones en sobre 100 proyectos en todo el territorio municipal”, expresó el alcalde Aponte durante la actividad “Los Gigantes se divierten”, al hacerle entrega de las instalaciones recreo-deportivas a la comunidad de Cambute.
El gobierno municipal realizó estas obras con una inversión que alcanzó un total de $695,226.74 y que incluyeron la cancha de baloncesto, el área de estacionamiento, la cantina y el parque pasivo.
En la cancha de baloncesto y voleibol se realizó la reparación del techo, lo que incluyó el reemplazo de placas en acero para sostener el entretejido (“purling”) del lado norte y sur de la cancha, el reemplazo de la plancha lateral, y la instalación de un nuevo sistema de desagües y anclajes para pedestales que reforzaron la estructura.
Se reparó la superficie de la cancha de 4,500 pies cuadrados, y como parte de los trabajos, se pintó toda su superficie. Además, se instaló un nuevo sistema de iluminación LED para el alumbrado y un nuevo sistema de mallas para el control de aves.
También, se construyó un sistema de control de las aguas para mitigar los empozamientos. Se repararon y pintaron las gradas y se instalaron barreras de seguridad. Se reemplazó un portón de 10 pies que se encontraba en la parte posterior de esta instalación y se reemplazaron 120 pies lineales de verja de 12 pies de altura.
En cuanto a las áreas de estacionamiento, se reemplazó el portón de ‘cyclone’ de 12 pies de alto, así como 100 pies lineales de verja del estacionamiento. Se realinearon tres postes de alumbrado; se instaló un poste de hormigón nuevo y se pintaron las líneas del estacionamiento.
En la cantina, se removieron e instalaron tuberías sanitarias nuevas; se lavó a presión la estructura y se pintó.
Los trabajos impactaron igualmente el gazebo, ubicado en el área del parque pasivo, con el lavado de la instalación y la aplicación de ‘primer’, pintura interior y exterior. A su vez, se repararon los tubos que recogen las aguas que se desplazan en el interior de la acera existente y se instalaron tres canastos nuevos en el área del tríalo, espacio utilizado para desarrollar las destrezas del deporte del baloncesto y para jugar la modalidad del 3 pa’ 3.
La ceremonia de reinauguración contó con el proyecto “Los Gigantes se divierten”, que incluyó clínicas deportivas y diversión para los más pequeños, quienes disfrutaron de inflables, payasos y golosinas, entre otros atractivos.