(Foto/Suministrada)
CAROLINA – El alcalde José Carlos Aponte se desplazó hasta las instalaciones recreativas de la urbanización Rolling Hills para realizar una inspección, ante el comienzo de los trabajos de mejoras físicas del parque de pelota, la cancha de baloncesto y el área recreativa pasiva, impactados con la destrucción del huracán María en 2017.
Galería
“Me alegro de que por fin podamos iniciar esta obra que significa y se traduce en ejercitación para nuestros niños y jóvenes y distracción para la comunidad de residentes en pleno. La práctica del deporte es un elemento importantísimo en el desarrollo físico y mental de nuestros niños y jóvenes; en el aspecto social, los aleja de las malas compañías y del vicio, mientras que contribuye a transformarlos en ciudadanos de provecho, y en el plano individual, físicamente saludables”, comentó el alcalde durante su intercambio con los residentes de la comunidad.
Con una inversión de sobre $847,000, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina se propone poner al día el parque de pelota, que era utilizado por unos 100 niños y jóvenes integrados a cinco equipos de béisbol, desde la categoría de 9-10 años, hasta la de 15-16 años. El parque también es usado por la comunidad de Rolling Hills.
Los trabajos al parque de pelota comprenden la remoción y reemplazo de verjas (“cyclone fences”), instalación del techo de las gradas y trabajo en las vigas estructurales, pintura de las gradas, instalación del nuevo sistema de iluminación.
En cuanto a la cancha de baloncesto, que se enfoca en las prácticas del deporte entre los residentes de esta comunidad, se sustituirá la verja (“cyclone fence”) por una nueva, se trabajará en la instalación del sistema de alumbrado eléctrico y en la losa de hormigón, que necesita reparación y pintura.
El área de juegos pasivos para niños, con columpios y chorreras, también se pondrá al día, y su verja se sustituirá por una nueva.
El proyecto, que comenzó recientemente, se espera que concluya en noviembre de este año.