Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA – Ya se abrió la matrícula para las personas de 60 años de edad en adelante, que interesen aprender las técnicas para la preparación de vitrales y la confección de arreglos florales.
Los talleres se ofrecen de forma gratuita para residentes de Carolina exclusivamente, y además de ser una forma de emplear el tiempo de forma creativa, en el futuro podrían convertirse en un nuevo recurso para el autoempleo.
Así lo destacó el Alcalde José Carlos Aponte, quien al mismo tiempo, estimuló a los carolinenses a que aprovechen esta oportunidad completamente gratis, que los ayudará a canalizar sus talentos innatos y de paso, hacer nuevas amistades.
Los talleres son promovidos por la Oficina de Servicios a Personas de Edad Avanzada (OSPEA) del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.
El primer curso en comenzar será el de vitral básico, y estará a cargo del Profesor Amílcar Jiménez Marengo. Los matriculados podrán aprender las técnicas básicas de diseño y construcción que conlleva la creación de vitrales.
Las clases de vitral darán comienzo el jueves 14 de mayo y se extenderán hasta el jueves 13 de agosto, de 4:00 de la tarde a 7:00 p.m. Tendrán lugar en el Centro “El Diamantino”, ubicado en la Carretera 860, km. 1.1 del Barrio Martín González, de Carolina y se ofrece a una matrícula de no más de 25 personas.
Al mismo tiempo, los interesados podrán aprovechar el curso de floristería, donde se ofrecen técnicas y destrezas en la preparación de arreglos florales. Estará a cargo de la profesora Angelita Rivera Calderón.
Este segundo curso se extenderá del martes 19 de mayo al jueves 27 de agosto, de 5:00 a.m; a 7:00 p.m. y atenderá una matrícula de 20 personas. Se brindará en el Centro de Servicios para Personas de Edad Avanzada “La Cerámica”, ubicado en la calle Patty #43 de la Urbanización Eduardo J. Saldaña, en Carolina.
Las personas interesadas en obtener más información sobre estos cursos pueden llamar a la Oficina de Servicios a Personas de Edad Avanzada, adscrita al Departamento de Servicios al Ciudadano, al teléfono (787) 757-2626, extensiones 4102, 4108, 4109 y 4110.