(Foto/Suministrada)
RÍO GRANDE – Más de una veintena de padres de Río Grande fueron reconocidos por el alcalde del municipio en una actividad denominada Homenaje a los padres riograndeños. En ella se festejó la gesta de varios padres quienes con sus ejecutorias se caracterizan por sus aportaciones al desarrollo del pueblo desde diferentes ámbitos. La actividad fue dedicada a Abraham Rosario Reyes quien tiene 102 años de edad, anunció el alcalde de la Ciudad de El Yunque, Ángel “Bori” González.
“Este reconocimiento tiene como fin inspirar y promover el que futuros padres emulen las ejecutorias de los homenajeados. Cada uno de los padres que reconocemos, se caracteriza por su trayectoria, su legado y por inculcar en sus respectivas familias el amor al prójimo, el servir sin esperar nada a cambio y el respeto por los demás”, resaltó González.
Para el alcalde, el homenaje resalta las cualidades que definen a los padres de Río Grande a quienes describió como “hombres con templanza, paciencia, entereza y nobleza”. Explicó además “estos padres contribuyen en forjar hombres y mujeres que serán solidarios y empáticos quienes aportan para cerrar la brecha entre los que tienen y los que carecen”.
La actividad fue dedicada a don Abraham Rosario, riograndeño y padre quien ostenta 102 años de edad, lo que le convierte en el hombre más longevo de Río Grande. “Para nuestra administración es un honor celebrar junto a don Abraham y a su familia más de un centenario o un siglo de vida. Qué muchas historias, recuerdos y momentos vividos por don Abraham. Destacado por sus labores dentro de las farmacias Che, conocida hoy como farmacia Santa Teresa y en la Súper Farmacia en la cual laboró por más de 45 años. Le caracteriza además su pasión por el béisbol y el dominó”, detalló González. Don Abraham estuvo acompañado de su hija Felicita y de sus 17 nietos, 13 bisnietos, seis tataranietos y dos choznos (hijos de los tataranietos).
El homenaje se llevó a cabo en la plaza pública del pueblo y contó con música y regalos. Los padres homenajeados fueron: Andrés Pérez Camacho, Ricardo Llanos Pérez, Jesús Torrens Rivera, Joel Pérez Díaz y Esteban Castro Malavé. También fueron homenajeados: Peter Nieves Maldonado, Rafel Navarro Vázquez, José Farías Gandía, Alcy Thomas Vargas, Josué Feliciano Oquendo, Juan Martínez Ortega y José Rosario Cardona.
Además, el alcalde González reconoció a: Esteban Castro Malavé, José Rodríguez Cirilo, Daniel Ramos Cirilo, Radamés Baéz Rosa, José Rodríguez, Iván Ortega, Carlos Cruz Jiménez, Mario soto, Andrés Jr. Rodríguez, José “Ricky” Concepción, Emilio Quiñonez Vázquez y César Choleuitte Lantigua.
“Ser padre es una encomienda que incluye retos, noches de desvelo, trabajo arduo. Sin embargo, son tantas las satisfacciones que se reciben en esa aventura de criar a nuestros hijos. Si existe un amor puro, sincero, libre de egoísmo es el amor de un padre”, describió González. Para el ejecutivo municipal esta actividad goza de un significado especial ya que las familias de diferentes comunidades se reúnen para participar del encuentro y celebrar el reconocimiento a sus respectivos padres.