(Foto/Archivo) |
Acela Soler Estarlich
En casa, cada vez intentamos comer un poco menos carne, empezamos haciendo los “Meat Less Monday”, los lunes sin carne y ya vamos por dos y tres días a la semana sin comer carne, pero alimentándonos bien y descubriendo nuevas recetas.
En esta ocasión he preparado unas albóndigas de garbanzos con salsa sriracha, que, si no tenemos, la podemos sustituir con nuestra salsa picante favorita, pero importante que si usamos otra salsa añadamos un chorrito de vinagre blanco a nuestra salsa.
La salsa sriracha está elaborada con chiles rojos, ajos, azúcar y vinagre. Los ingredientes se trituran y se someten a un proceso de fermentación. Esta salsa para mi es un “must” en la cocina, pero si no la quieres comprar, pues sigue las recomendaciones.
Seguro que vas a disfrutar esta receta, la cocina es maravillosa y ahí fuera hay un mundo de recetas y de platos que nos quedan por probar.
INGREDIENTES
- 4 latas de garbanzos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- AOVE Aceite de Oliva Virgen
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 huevo
- 100 g pan rallado
- sal y pimiento
Salsa Picante
- 2 cucharadas de azúcar morena
- Salsa soja ¼ de taza
- Salsa sriracha al gusto
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de harina para espesar la salsa
Preparación
Trituramos los garbanzos en un procesador.
Llevar una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Tan pronto como esté caliente, agregue la cebolla picada. Dejar sofreír un poco y añadir los dientes de ajo picados y la zanahoria.
Dejar cocer unos minutos y retiramos del fuego.
En un bol mezclamos los garbanzos triturados con el sofrito de cebolla, comino, perejil, huevo, pan rallado, sal y pimienta y mezclamos todo muy bien.
Hacemos la forma a las albóndigas y las colocamos en una bandeja de horno a la que ponemos aceite de oliva para que no se peguen.
Colocar en un horno precalentado a 180ºC durante 25 a 30 minutos.
Para la salsa, llevar una sartén al fuego con el aceite, agregamos la harina, azúcar, agregamos los ingredientes restantes y deja hervir a fuego lento por unos minutos, el pique y el agua la vamos añadiendo al gusto; a mí la salsa me gusta más espesa, pero si te gusta más líquida retócala de agua o añádele más harina.
Agregamos las albóndigas a la salsa, cocinamos de 3 a 5 minutos y servimos con una rica ensalada, con arroz blanco o en un rico bocadillo con ensalada.
Disfruta este plato y no te olvides enviarnos tu foto por redes sociales o al email: cocinaconacela@gmail.com.
Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/ mediterránea.
Para información de recetas y clases me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.
¡Buen Provecho!