(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan ha emitido en la tarde del viernes, una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, vigente hasta las 3:00 de la tarde, debido a las fuertes lluvias en la región metropolitana y noreste.
Según el SNM, se esperan inundaciones menores en áreas de drenaje deficiente y zonas bajas en Canóvanas, Carolina, Cataño, Guaynabo, Loíza y San Juan. Este aviso permanecerá activo hasta las 3:00 de la tarde.
A la 1:10 de la tarde, el radar Doppler indicó fuertes precipitaciones, que están causando inundaciones urbanas y en pequeños arroyos. Hasta el momento, se ha acumulado cerca de 1 pulgada de lluvia en la zona.
Se pronostica que caiga una pulgada adicional de lluvia, lo que podría resultar en más inundaciones menores. Esto es especialmente preocupante en áreas con infraestructura de drenaje inadecuada y en calles de ciudades y pueblos.
El SNM recomienda extrema precaución, especialmente al conducir. “Si se encuentran con carreteras inundadas, no arriesguen su vida; la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advierte el servicio. Mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades es crucial en estas situaciones.