Por: CyberNews
SAN JUAN – Enidris Siurano Rodríguez, una adolescente puertorriqueña de 15 años, denunció el viernes que desde febrero pasado la maestra de su primer periodo de clases en una escuela del estado de Maryland, la obliga a pararse para honrar la bandera de Estados Unidos.
“La maestra trató de comentarme que era un acto irrespetuoso de mi parte a mis compañeros que tienen familia en la milicia. También me dijo que debía respeto a la bandera de ese país que me ha dado libertades y derechos que no tendría en otros lados”, reiteró la joven en entrevista radial
Dijo que su decisión de no honrar la bandera es en protesta por la forma en que Estados Unidos ha tratado el asunto del status de Puerto Rico.
“No tengo nada en contra de Estados Unidos porque me ha dado cosas buenas como mis clases de violín que es una cosa que no se puede desperdiciar. Estoy agradecida por eso. Pero sí tengo el derecho de hablar y protestar que me da la Constitución y ellos no me pueden quitar eso”, dijo.
“Exhorto a todos los jóvenes que como yo somos el futuro del mundo a que hagan valer sus derechos y expresen sus pensamientos siempre que no le falten el respeto a nadie y que respeten las leyes”, indicó la adolescente al agradecer a sus padres por apoyarla por su decisión.