(Foto/Archivo) |
CAGUAS – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del área de Caguas, informaron sobre la radicación de cargos criminales en contra de José Rafael Rosario Díaz de 37 años y residente en el mencionado municipio, por violación al artículo 59 (Maltrato) de la Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores).
Surge de la investigación, que, el imputado alegadamente cometió los actos de maltrato en contra de dos menores de 9 y 10 años entre los meses de agosto del año 2022 a enero del 2023, cuando las perjudicadas manifestaron a la policía que este les acarició el cuello.
Este caso fue consultado con la fiscal Rocío Gracia Rivera, quien radicó cargos por los delitos mencionados ante la juez Sonya Nieves Cordero del tribunal de Caguas en dónde luego de evaluar la evidencia, determinó causa probable e impuso una fianza de 2,000 mil dólares la cual pudo prestar. La Vista Preliminar fue señalada para el 3 de octubre.
La investigación estuvo a cargo de la agente Johana Contreras, bajo la supervisión de la sargento Hilda González del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.