(Foto/Suministrada)
CAROLINA – Para facilitarle a los ciudadanos el proceso de poder radicar sus planillas federales, incluyendo el proceso para obtener el crédito por dependientes a las personas que cualifiquen, el municipio de Carolina en colaboración con el Capítulo de Río Piedras del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA), establecerán un centro de asistencia voluntaria al contribuyente (VITA, por sus siglas en inglés).
“Es clave saber que el Crédito Tributario por Hijos que ha dispuesto el gobierno federal puede generar un reembolso para las familias, dependiendo del caso particular del contribuyente. Estos son procesos que pueden ser confusos para algunos ciudadanos, por lo que el contar con la experiencia y conocimientos de un contador público autorizado es de gran ayuda para lograr acceso a este beneficio de forma correcta”, indicó Aponte.
El centro de asistencia al contribuyente permitirá llegar a más individuos y familias para beneficiarse de la asistencia gratuita en la preparación de sus impuestos, programas sociales y de educación contributiva y financiera. Este centro en el San Fernando Plaza, que ubica en el Centro Urbano de Carolina, asistirá a los contribuyentes en la preparación de la declaración de impuestos operados por voluntarios certificados por la agencia federal del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
“Los ciudadanos también podrán orientarse sobre los créditos tributarios, responsabilidades tributarias, y otros temas importantes, como el robo de identidad. Ellos ofrecen educación financiera y promueven el desarrollo de activos como un servicio adicional, el cual motiva a los clientes abrir una cuenta de banco, a manejar su crédito y pagar deudas usando el reembolso de sus impuestos”, añadió el alcalde.
Se recomienda realizar una cita previa, por lo que los interesados pueden comunicarse al 787-688-2898 o enviando un correo electrónico con su información de contacto a vita.ccprrp@gmail.com.