Pronto se integrarán unos diez oficiales al cuerpo municipal.
FAJARDO – El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, reconoció el trabajo que realiza el cuerpo de la policía municipal del pueblo y destacó el rol de cada uno de los oficiales, que describió, como uno protector y aliado de la ciudad caridura. La actividad se realizó en el Centro de Usos Múltiples y contó con la asistencia de algunos familiares de los policías.
“Es un inmenso privilegio estar un año más en la celebración de la Semana de los Policías Municipales y más aún en estos últimos tiempos que hemos vivido momentos difíciles a los que no estamos acostumbrados. El año pasado a esta fecha estábamos en cero asesinatos y hoy estamos a unos 19, por situaciones adversas, pero ya hemos vuelto a la normalidad porque se actuó rápido y se tomaron las acciones necesarias y reconozco el gran trabajo que ha realizado la Policía Municipal en colaboración con la estatal”, manifestó el alcalde.
Meléndez Rivera destacó la labor que han realizado los oficiales municipales y aseguró que continuara brindándoles las herramientas necesarias para que puedan seguir combatiendo el crimen de manera segura y eficaz. El alcalde anunció que está comprando, a través de la Policía Estatal, armas de calibres más potentes, más vehículos nuevos y pronto se integrarán unos diez oficiales al cuerpo municipal.
Cabe destacar, que como parte de la celebración fueron seleccionados los valores del año y el reconocimiento fue para: el sargento del año, Adnerys Meléndez; el policía municipal del año fue para el agente Jeffry Rivera Torres, el guardián del año recayó en Luis Maldonado, el civil del año fue para Migdalia Peña y el encargado de turno fue para el agente, Luis R. Jurado.