El evento que celebra su edición número 34, se llevará a cabo por primera vez en el estacionamiento frente a la alcaldía y contará con un variado programa artístico.
TRUJILLO ALTO – Celebrando 34 años de tradición, el alcalde del Gobierno MuniciNo pal Autónomo de Trujillo Alto, Hon. José Luis Cruz, anuncia que del 14 al 16 de diciembre se llevará a cabo el Festival del Macabeo en el estacionamiento frente a la Casa Alcaldía. En esta fiesta de pueblo, el público podrá degustar la típica fritura trujillana, mientras disfruta de espectáculos artísticos, música típica, kioscos, artesanías y machinas.
“El Festival del Macabeo ya es una tradición trujillana, es una fiesta para compartir en familia. Por eso, este año queremos regresarla al casco urbano, donde nació este evento cultural y hemos preparado un programa variado para el disfrute de los asistentes”, señaló el Primer Ejecutivo Municipal.
El programa de actividades del festival comienza el viernes, 14 de diciembre desde la 5:00 pm con la apertura de los kioscos y venta de artesanías. A las 7:00 pm, se realizarán los actos protocolares, a las 8:30pm sube a tarima Sammy Marrero seguido por Plenéalo a las 10:00pm y el cierre del viernes estará a cargo de la Orquesta La Mulenze, que sube a tarima a las 11:30pm.
El sábado, la jornada empieza a las 2:00pm con la apertura de los kioscos y venta de artesanías, a las 4:00pm sube a escena el Concurso de Niños Trovadores, a las 8:00pm Versos de Mujer, único grupo de música típica compuesto por féminas, seguido a las 10:00pm por Jíbara Banda. La noche cierra con Los Grandes del Merengue (Junny Ramos y Arnaldo) que suben a escena a las 11:30pm.
Mientras, el domingo desde las 1:00 pm comenzarán las actividades y a las 2:00 pm se llevará a cabo el Concurso de Trovadores, donde se disputará la primera Copa Casiano Betancourt, premio que quedará instituido en honor al fenecido trovador trujillano que por años realizó el certamen de improvisadores. A las 8:00pm, se presentará Andrés Jímenez y el gran cierre artístico estará a cargo de Don Perigñon.