Alcalde luquillense refuta a nuevo presidente del PNP.
Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LUQUILLO – “A ese jovencito, le voy a dar un consejo. Si él aspira en un momento dado a un cargo público electo debe comenzar con respetar a los medios de comunicación y respetar a los ciudadanos, especialmente a los ciudadanos de Luquillo”, así contestó el alcalde luquillense, Jesús G. Márquez Rodríguez, al cuestionarle sobre unas alegaciones que tienen que ver con la entrega de generadores eléctricos a residentes de ese municipio.
La pasada semana, el nuevo presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Luquillo, Luis Rodríguez, emplazó al alcalde -mediante comunicado de prensa- a que sea transparente con el pueblo y explique públicamente el proceso de selección para hacer entrega de plantas eléctricas a ciudadanos. Según Rodríguez, ya se habían entregado sobre 500 plantas eléctricas que obtuvo el municipio para personas con algún problema de salud o necesidad especial, sin embargo, no se realizaron convocatorias públicas al pueblo, e inclusive conocía de ciudadanos que solicitaron esta ayuda y se les negó por “estar identificados con el PNP”.
No obstante, el alcalde de Luquillo negó esta información y aclaró que todavía no tenían en su poder las plantas eléctricas al momento que salió publicado el comunicado de prensa del presidente del PNP. Además, manifestó que en sus funcionarios de confianza hay gente de la pasada administración y que no son de su partido político. «Nosotros estamos empezando hoy (26 de noviembre de 2018) a recibir estos generadores. No están en mi poder ni mucho menos lo estaban al momento de que salió publicadola nota en la redacción del periódico Presencia. Y mucho menos se habían repartido», dijo.
Según el alcalde, las plantas serán entregadas a ciudadanos cuya vida se pueda ver comprometida por falta de un generador eléctrico, con la llegada de un nuevo fenómeno atmosférico. “Las personas van a la Oficina de Ayuda al Ciudadano. Allí se está llevando un proceso transparente que queda registrado en los sistemas electrónicos del municipio”, informó el ejecutivo municipal.
De igual forma, el alcalde popular refutó que sean selectivos al momento de escoger a los ciudadanos, pues “las personas que pueden estar en riesgo no tienen colores”. “Este servidor estuvo trabajando durante el huracán María, casa por casa, sin distinción de partido político. Así lo hemos hecho, y así lo continuaremos haciendo. Esa oportunidad de identificar unas familias y darles unas plantas por condiciones de salud ha sido una bendición de Dios y así lo haremos llegar. Ya yo hubiera querido una planta para todo el mundo, pero no es así”, expresó en exclusiva para Presencia.
El primer ejecutivo municipal añadió que no es la primera vez que el nuevo presidente del PNP en Luquillo tiene “actitudes mendaces con tendencia a mentir”. “Ese tipo de política es parte de una época nefasta de nuestra historia que en el pueblo de Luquillo terminó con la llegada de mi administración”, puntualizó Márquez Rodríguez.
Reforzarán seguridad para fiestas
Ante la proximidad de las fiestas navideñas y festivales en Luquillo, el alcalde comunicó que estará reforzando la seguridad para el beneficio de los residentes y turistas que visiten el municipio en diciembre. Por otro lado, Márquez Rodríguez agradeció la cooperación de la policía municipal y estatal y catalogó como exitoso el pasado fin de semana de Acción de Gracias.
“Este servidor tiene una comunicación excelente con el comandante de Área, Díaz Portalatín. Inclusive, no sé de qué partido es y ni me interesa. La realidad es que en el cuartel de Luquillo los policías son escasos. Hay problemas en la uniformada en el país completo. Sin embargo, cuando se da esta época festiva y se dan las actividades en nuestro pueblo redoblamos la seguridad. Y gracias a Dios, y al esfuerzo entre la seguridad municipal y estatal somos uno de los municipios con el más bajo índice criminal”, declaró el alcalde.