LOÍZA – El pianista de fama mundial Richie Ray anunció la creación de una fundación benéfica que llevará su su nombre para ayudar a los jóvenes estudiantes de música de escasos recursos de Puerto Rico. El anuncio lo hizo en un concierto gratuito que presentó ayer ante una entusiasta concurrencia en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza.
El músico, conocido internacionalmente por sus fusiones de salsa con jazz y música clásica, además de ser una de las leyendas vivientes de las Estrellas de Fania, explicó los detalles de la “Fundación Richie Ray” después de deleitarse con la bomba de la agrupación infantil y juvenil Belelé y tras compartir el escenario con talentos nuevos como Jafet López, Wito Arenas, el rapero Eybiem y el cantautor Celso Garayúa.
“En esta etapa de mi vida quiero trabajar con gente joven y motivarlos para que primeramente entiendan que sus sueños se pueden realizar. Firmemente creo que Dios tiene un plan maravilloso con cada persona y Él da dones. Hay algo que tienes que Dios lo puso ahí y quiere que lo desarrolles. Por eso queremos motivar a estos jóvenes para evitar que sean atraídos por tantas cosas negativas que hay”, dijo el experimentado pianista que interpretó éxitos como “La zafra”, “Los fariseos”, “El mulato”, “Agúzate”, “Juan en la ciudad” y “Sonido bestial”. La Fundación Richie Ray gestionará becas e instrumentos musicales para los jovencitos pobres. El músico y evangelista está consciente de que la pobreza se ha recrudecido en Puerto Rico después de la quiebra gubernamental y el desastre del huracán María.
Por su parte, la alcaldesa de Loíza, Julia M. Nazario Fuentes agradeció el gesto de amor y el desprendimiento del afamado músico que arribó al Parque Histórico Cueva María de la Cruz luego de celebrar un concierto para los confinados de la Cárcel Regional de Bayamón. “En Loíza estamos muy agradecidos de Richie por haber seleccionado nuestro pueblo para este anuncio tan importante relacionado a la educación musical. En momentos en que se habla mucho de crisis, en Loíza hemos decretado que en los sectores de la educación, cultura y deportes estamos en superávit y queremso compartir eso con todo nuestro pueblo puertorriqueño”.
Richie Ray anunció, además, que en febrero celebrará junto a su compañero Bobby Cruz 55 años de carrera musical. “Dios ha sido muy bueno conmigo. Yo cumplí 73 años gracias a Dios y me siento bien. Dios ha sido bueno conmigo. En febrero Bobby cumplió 80 años”, aseguró Richie, quien se retrató con decenas de visitantes y autografió los discos que llevó, que se agotaron rápidamente.