RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, anunció que se iniciaron las labores de aspersión en varias comunidades riograndeñas, como medida preventiva para minimizar la propagación de los virus causados por el mosquito aedes aegypti.
El Alcalde riograndeño informó que con las fumigaciones se ataca el mosquito adulto y se previene su posible proliferación. Explicó que las fumigaciones van acompañadas con el recogido intensivo de escombros en las comunidades, esto con el objetivo de evitar posibles criaderos y la acumulación de agua en los sectores.
Según detalló el dirigente municipal, la semana pasada se reanudaron las labores de fumigación impactando las comunidades de Las Coles, Parcelas Figueroa, Palmer, Río Grande Estates, Coco Beach, Las Garzas y Los Árboles. Mientras, esta semana se espera fumigar las comunidades de Villa Realidad, Carola, Estancias del Madrigal, La Vega, Barcelona y Colinas de El Yunque.
El Primer Ejecutivo Municipal indicó que, posteriormente, se continuarán impactando otras comunidades. Las rutas se realizarán y completarán según lo permitan las condiciones del tiempo durante cada día. Esto, debido a que no se puede fumigar en días lluviosos.