SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la licenciada Tania Vázquez Rivera, se reunió esta semana con representantes de varios clubes de pesca de embalses en todo Puerto Rico para conocer de primera mano sus preocupaciones y así tener un intercambio con los portavoces de esta industria.
Esta reunión, celebrada en el Embalse Caonillas, en Utuado, es la primera de una serie de cónclaves que la jefa del DRNA tendrá con todos los presidentes de organizaciones pesqueras para trabajar con la reglamentación e impulsar la industria.
“Tuvimos un intercambio de impresiones para saber qué necesitan nuestros pescadores; hablamos de mejorar la reglamentación de pesca, el uso de salvavidas, el caballaje de los motores y algunas ideas para presentar, en conjunto, proyectos que incentiven la industria. En el DRNA estamos comprometidos con este grupo de trabajadores que aportan al desarrollo económico del país”, explicó la secretaria.
“Vamos a estar trabajando con otras agencias para adiestrar a los pescadores, ofrecerles talleres de microempresas, negocios y que inyecten a la economía a la vez que conservan nuestros recursos naturales. Esto no termina aquí, pues continuaremos en comunicación con ellos para trabajar en equipo”, puntualizó.
Vázquez Rivera, de igual forma, adelantó que ya hay otro cónclave pautado para agosto en donde se continuará la discusión de los temas establecidos en la primera reunión en la que estuvieron representantes del Club de Pesca de Gurabo, Utuado Fishing Club, Club Lobinero Lareño, Club Lobinero Villalbeño, la Asociación de Pescadores de Lagos y Ríos, La Plata Fishing Blub y Gigante Fishing Club.