Redacción Presencia
redacción@box2170.temp.domains
China sobrevoló un bombardero con capacidad nuclear, fuera de sus fronteras, en un acto de fuerza a menos de una semana que el Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, recibiera una llamada de la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, felicitándolo por su victoria.
La llamada telefónica, que duró alrededor de 10 minutos con Tsai Ing-wen, fue la primera que hace un presidente estadounidense electo desde que el presidente Jimmy Carter cambió el reconocimiento diplomático de Taiwán a China en 1979, reconociendo a Taiwán como parte del tratado de alianza denominado «Una China», acción que provocó protestas en Beijing.
El bombardero H-6 Xian voló a lo largo de una zona marítima disputada alrededor del Mar de China Meridional, informó la cadena de noticias “Fox News”.
Los funcionarios dijeron que este vuelo envía un mensaje a la nueva administración de Trump en torno a sus intenciones de romper relaciones con China.
Trump ha utilizado la red social «Twitter» para criticar las políticas de Beijing, incluida la construcción de «un masivo complejo militar en el centro del Mar de China Meridional».