Por: Redacción Presencia
SAN JUAN – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, presentó una medida a fin de crear la “Ley de Política Pública y Derecho Cibernético de 2013”.
“Con tanta accesibilidad, así como tantos beneficios, el Internet tiene sus problemas y sus pormenores. Muchas páginas cibernéticas nos traen problemas particulares, debido a que los jóvenes y adultos pueden exponer y acceder información personal y privada inadvertidamente. Ofrece la privacidad, el anonimato y un espectro ilimitado de situaciones en que se establecen comunicaciones sin supervisión que pueden ser susceptibles a la manipulación”, consignó la Portavoz.
La iniciativa propone, ordenar la educación sobre los puntos positivos y negativos de las páginas cibernéticas y electrónicos en las escuelas y los lugares de trabajo, así como definir y proteger los derechos del usuario de las redes cibernéticas y del empleado del servicio público sobre el uso de sus sistemas, al igual que establecer la implementación en el Gobierno de Puerto Rico del acceso y la seguridad de redes informáticas.
Según el proyecto, parte de la problemática que esto genera, es que un gran número de jóvenes se enfrentan a peticiones sexuales no deseadas, que en casos graves terminan siendo el blanco de ofensores sexuales buscando a niños menores de edad, debido al anonimato que provee el Internet, como en el caso de los ofensores sexuales que se aprovechan de la curiosidad natural de los niños y buscan a sus víctimas con poco riesgo de interdicción.
“Nos encontramos en el Siglo 21 y estamos a la vanguardia de cambios fundamentales en la sociedad. Los adelantos tecnológicos nos permiten estar presente en cualquier evento alrededor del mundo, y formar parte activa de ellos. Ante esta vanguardia de cambios, Puerto Rico no se puede quedar atrás, y tiene que ser líder de innovación”, sentenció González Colón