SAN JUAN – La Administración de Vivienda Pública (AVP) celebró esta pasada semana actividades dedicadas a los Padres de Residenciales Públicos y a fomentar la unidad familiar.
“Durante el mes de junio estamos realizando diversas actividades para los residentes de vivienda pública, con el fin de promover las relaciones entre padres e hijos, todo enmarcado en la celebración del Día de los Padres. Hemos desarrollado iniciativas para lograr la unidad familiar, destacando la importancia de la figura de un padre en el hogar, y que a su vez, cada uno de estos padres entienda lo necesario de una figura ejemplar en apoyo a una sana crianza de sus hijos, junto a su madre”, explicó el administrador de la AVP, Gabriel López Arrieta en un comunicado.
El funcionario aseguró que “en la AVP promovemos actividades para reforzar la responsabilidad familiar a través de diversas iniciativas y servicios enfocados en la educación, salud, autogestión y seguridad”.
Indicó que las actividades que se realizan en diversos residenciales del país, tienen como propósito fomentar y fortalecer las relaciones paterno filiales, promover una paternidad responsable, promover la educación e intervención desde edad temprana, así como una buena alimentación.
“Según nuestros estudios, el 85 por ciento de la familias de vivienda pública están compuestas solo por mujeres, que son madres solteras. Tenemos que crear conciencia que la ausencia de padres ejemplares, puede exponer que estos niños sean más propensos a enfrentar problemas en su crecimiento y desarrollo en la vida”, puntualizó López Arrieta.