SAN JUAN – Nestlé anunció su compromiso de eliminar el uso de sabores artificiales y colores certificados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de todos sus productos de chocolate para finales de año. A través de la iniciativa, que se lleva a cabo desde principios de 2015, se ofrecerán sobre 250 productos libres de colores certificados y sabores artificiales que serán debidamente identificados en sus empaques.
Dora Márquez, gerente de mercadeo de F&B de Nestlé Puerto Rico, indicó que “como compañía líder en nutrición, salud y bienestar a nivel mundial, el compromiso de Nestlé es eliminar los sabores artificiales y colores certificados de nuestros productos de chocolate es un paso muy significativo para la industria y los consumidores”. La ejecutiva añadió que “estamos conscientes de que los consumidores están interesados en tendencias alimentarias más amplias y opciones que contengan menos ingredientes artificiales. A partir de esta perspectiva, realizamos un análisis de nuestros productos de chocolate y como primer paso se decidió eliminar los sabores y colores artificiales de estos sin afectar su sabor ni su costo”.
Márquez destacó que el equipo de Nestlé está muy satisfecho de ser el primer fabricante de dulces a gran escala en los Estados Unidos en hacer un compromiso tan importante a beneficio de los consumidores.
Según estudios realizados por Nestlé en los Estados Unidos, los consumidores prefieren que las marcas que conocen y adoran, como BUTTERFINGER®, puedan estar disponibles libre de colores y sabores artificiales. De acuerdo con datos del estudio Global Health & Wellness Survey realizado en 2014 por la firma Nielsen, más del 60% de los consumidores señalaron que toman en cuenta el hecho de que los alimentos no contengan colores ni sabores artificiales al momento de hacer sus compras.
Como resultado de esta nueva misión, marcas favoritas como NESTLÉ® BUTTERFINGER, CRUNCH®, y BABY RUTH®, estarán disponibles sin sabores artificiales ni colores certificados por la FDA, tales como el Rojo 40 y el Amarillo 5. En el caso de BUTTERFINGER®, se reemplazará el uso de los colores rojo y amarillo artificiales con ingredientes provenientes de la semilla del achiote. Mientras que la empresa utilizará vainilla natural para sustituir al vainillón artificial en los chocolates CRUNCH®.
Al momento de hacer los cambios en la receta de más de 75 productos, la empresa fue muy cuidadosa para asegurar que el sabor y la apariencia de los mismos fuera satisfactoria para los consumidores que aman los chocolates NESTLÉ®. Los productos que verán cambios y estarán libres de colores y sabores artificiales incluyen: NESTLÉ® CRUNCH®, BUTTERFINGER®, BABY RUTH®, SKINNY COW®, RAISINETS®, GOOBERS®, SNO CAPS®, 100 GRAND®, OH HENRY® y CHUNKY®.
Asimismo, todos los productos nuevos que presente la empresa en el futuro, tanto dentro de la categoría de chocolates como de otras variedades (por ejemplo, gummies, dulces agrios, etc.) serán elaborados sin utilizar colores ni sabores artificiales. De igual forma, NESTLÉ se encuentra realizando las gestiones para eliminar el color caramelo artificial en sus productos de chocolate. El color caramelo artificial es un aditivo colorante que está exento de las certificaciones de colores en la industria, y tan solo es utilizado en nueve productos de la variedad de más de 250 productos de chocolate de NESTLÉ.