Las Jueyeras de Maunabo se colgaron la medalla de oro de la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas 2015, que se jugó en el Estadio Guillermo Montañez de Cataño, al dominar 7-0 a las Capitanas de Arecibo.
Maunabo llegó a la final al eliminar en primera ronda a las debutantes Indias de Mayagüez, 13-2, y dominando en la semifinal a las Samaritanas de San Lorenzo, 7-3. Por su parte, las Capitanas sacaron de carrera a las Bucaneras de Arroyo y las Valencianas de Juncos, 7-0 y 2-1 respectivamente.
“La Copa tuvo un gran nivel y nos ayudó en nuestra preparación además de promover el sóftbol. Para nosotras fue bien importante el apoyo que recibimos del Comité Olímpico y de la Federación. Esta temporada trabajaremos para recuperar el título de la Liga sabiendo que va a ser un torneo duro”, expresó la campo corto de las Jueyeras y de la Selección Nacional, Galis Lozada.
La Copa que reunió a los equipos de San Lorenzo, Maunabo, Roosevelt, Juncos, Mayagüez, Arroyo, Arecibo, Guayama y Hatillo les proveyó un escenario de alto nivel competitivo previo al inicio de Liga Superior Femenina que inaugura este próximo sábado, 9 de mayo.
“Año a año hemos trabajado para subir cada vez más el nivel de nuestras jugadoras y quedó demostrado durante todos los partidos de la Copa Olímpica. Les invitamos a que sean parte de la Temporada de Sóftbol Femenino que esta próxima a comenzar”, indicó el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez