Por: Mark Nieves
realprgamer@gmail.com
GDC ha tomado mucha fuerza, siendo uno de los eventos donde las compañías muestran sus nuevas propuesta como el año pasado cuando Sony enseñó por primera vez Project Morpheus, que permite tener la realidad virtual (VR) con el Playstation 4. Un año luego del anuncio, muestran una nueva versión, demostrando el compromiso de Sony hacia su nuevo periférico. Entre los cambios tenemos los siguientes.
-
Pantalla OLED. Originalmente tenía una pantalla LCD, pero se cambió a una de OLED de 5.7 pulgadas con 1920 X RGB X 1080 en resolución. El cambio permite expandir el cambio visual y elimina el desenfoque de movimiento.
- 120hz para frecuencia de actualización. El aumento fue el doble de los que tenían, permitiendo mejorar la capacidad gráfica del Playstation 4 junto al Project Morpheus.
- Reducción de estado latente. Para hacer que la experiencia VR sea más fluida y real han reducido el estado latente a 18ms, el doble de lo que tenía.
- Mejor precisión con el rastreo. El poder interactuar de manera real con este nuevo mundo han añadido 3 nuevos sensores LED aumentado a 9. El aumento brinda mayor precisión al momento de apuntar un objeto y mejorando la rotación del campo visual.
- Diseño más fácil de usar. Al ser usado por varios usuarios debe ser fácil de colocar, que la nueva versión del Project Morpheus, así lo permite. Además de que el nuevo diseño es más liviano y cómodo.
Sony aún indica que sigue en etapa de diseño, mencionando que aún tienen espacio para mejorarlo. Se espera que durante el E3 este próximo verano brinden nuevos detalles.
El año pasado pude utilizar el Project Morpheus, brindando una tremenda experiencia. Aunque lo que pude jugar fue una sección pude apreciar el trabajo e inversión que Sony hace para brindar nuevas experiencias. Aún Project Morpheus no tiene precio, pero confirmó que llega a principios del 2016.
Para noticas sobre lo nuevo en videojuegos, cine y TV puede visitar el portal de PR Gamer (pr-gamer.com).