Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
WASHINGTON, DC- El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció hoy que estará convocando al sector privado para varias reuniones, en donde se discutirán los temas del Impuesto de Valor Añadido (IVA) y su proyecto para darle a Puerto Rico trato igual a los Estados dentro del Capítulo 9 de la Ley de Quiebras Federal.
Pierluisi sostuvo que desde principios de esta semana impartió instrucciones a su equipo de trabajo para que se hiciera la convocatoria y que estuvieran incluidos todos los componentes del sector privado.
“Puerto Rico necesita que todos nos unamos en un frente común por el bien de nuestra gente. Lo que pretende hacer este gobierno con su mal llamada Reforma Contributiva es un asalto al bolsillo de todos los puertorriqueños, y el sector privado es uno de los componentes que más se afecta. Trabajaré con ellos mano a mano para que el IVA no sea aprobado”, manifestó el líder estadista.
“Así como el lunes levanté mi voz de alerta y tenaz oposición al IVA ante las casas acreditadoras y fondos de inversión, y ayer a través de un mensaje por las redes sociales, próximamente lo haré junto al sector privado y les solicitaré el apoyo para hacer un frente común en contra de este impuesto”, subrayó el también Comisionado Residente, quien informó que la primera reunión será este próximo viernes referente al tema de la Ley de Quiebras Federal y el próximo martes será en torno al IVA.
Por último, Pierluisi anunció que solicitará –tan pronto sea radicado- un turno para deponer en las vistas públicas que se hagan referente al proyecto de la Reforma Contributiva.