Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
Ser generoso con el medio ambiente es un estilo de vida que debe ser adoptado por todos, y considerando que la oficina es el lugar donde más tiempo pasamos, es el espacio ideal para ponerlo en práctica. Además es saludable para las finanzas de tu empresa.
De hecho, hacer más ‘verde’ tu espacio laboral ayudará a mejorar tu imagen y tu relación con los clientes y empleados, por ello, es bueno tener en cuenta algunos consejos para mantener este espacio de trabajo como un lugar más amistoso con el medio ambiente.
Aquí te compartimos varias estrategias sencillas:
Disminuye el uso de papel
Es importante solo imprimir lo que sea necesario. Incita a los miembros de tu equipo y clientes a ver presentaciones en sus laptops o en una pantalla grande en lugar de repartir copias.
En caso de necesitar copias, cuando ya no necesites el documento, reutilízalo por la otra cara. También es recomendable que pongas cerca un zafacón para el papel usado, ya que este es reciclable.
En los baños, instala secadores de aire en lugar de toallas o servilletas.
Reduce el consumo energético
Es preferible contar con un plan de iluminación en la oficina pues lo ideal es aprovechar la luz natural. Cambia tus focos tradicionales por focos ahorradores de luz, ya que puedes ahorrar hasta 40 por ciento de energía.
Cuando no estén en uso o al finalizar la jornada laboral, apaga todos los aparatos electrónicos (computadoras, impresoras, hervidores, cafeteras, etc.) y desenchúfalos si es posible. Este tipo de dispositivos consumen electricidad aunque no estén en uso. Instalar un temporizador en las tardes y fines de semana, es una buena alternativa.
Entre otras cosas, considera utilizar las escaleras en lugar del elevador si tu oficina está ubicada en pisos bajos. Asimismo se recomienda tener plantas en distintos espacios dentro de tu oficina; así compensarán las emisiones de dióxido de carbono que se producen en el día.
Fuentes combinadas