Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, dijo hoy que confía en que se logre un consenso entre los comisionados electorales de todos los partidos en el proceso de selección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
“Como comisionado de mayoría voy a reunirme con los otros comisionados para llevarles uno o varios candidatos, buscando que podamos nombrar a una persona por consenso. Tengo la esperanza de que podamos lograr ese consenso”, dijo San Antonio Acha en un comunicado.
Detalló que por ser el comisionado de mayoría, recae en sí la labor de seleccionar a un candidato y llevarlo ante la consideración de los otros comisionados. Éstos últimos tendrán 30 días para aceptar o rechazar la recomendación que les presente el comisionado popular.
Afirmó que el pueblo puede continuar confiando en la CEE.
“Que el País esté tranquilo y confiado de que las funciones administrativas en la Comisión no se afectarán; toda vez que, en caso de que los comisionados no logremos un consenso, a partir del 1 de enero de 2015 la presidencia la asumirá interinamente y por mandato de ley la primera vicepresidenta, Liza M. García Vélez, en lo que se nombra un presidente en propiedad”, dijo.
Ayer se informó que el presidente del ente comicial, Ángel A. González Román, renunció a ese cargo efectivo el 31 de diciembre.
“El presidente de la Comisión nos visitó, nos indicó que le había cursado una carta al Gobernador (Alejandro García Padilla) en donde renunciaba a su cargo por razones personales y de salud. Le agradecemos mucho al presidente su servicio a Puerto Rico, incluso ya después de estar jubilado dio un paso al frente y asumió esta encomienda para beneficio de Puerto Rico. Es un profesional honorable y honesto que le dedicó mucho a su País”, expresó.