Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LA FORTALEZA- El gobernador, Alejandro García Padilla, estampó ayer su firma en el proyecto de ley que reduce en un 15 por ciento los arbitrios aplicables a los vehículos de motor introducidos del exterior o fabricados en Puerto Rico.
La medida también redujo el arbitrio a las motocicletas de un 10 por ciento a un ocho por ciento. Por su parte, los propulsores se mantendrán pagando un 17 por ciento sobre su precio contributivo; los ómnibus un 20 por ciento sobre su precio contributivo, los camiones y vehículos ATV un 10 por ciento sobre su precio contributivo; y los remolques de enganche manual o de equipo no pesado un 6.6 por ciento.
Aseguró que esta nueva ley ayuda a reactivar un sector importante para el desarrollo económico de Puerto Rico, a la vez que ofrece un alivio al consumidor.
De otra parte, García Padilla firmó el proyecto que crea la Ley de Fondos de Capital Privado. Esta medida va dirigida a fomentar el desarrollo económico del País, mediante la inyección de capital en la economía y el proveer una alternativa nueva de financiación para los negocios en Puerto Rico.
Se estima que anualmente las inversiones de capital privado ascienden a más de $90 mil millones en todo el mundo. Para que Puerto Rico pueda beneficiarse de esta corriente mundial de inversiones, hacía falta una ley que aclare las reglas de juego contributivas y administrativas para este tipo de fondo.
“Como parte de los esfuerzos por seguir impulsando el desarrollo económico de nuestra Isla, hoy convertimos en Ley esta iniciativa que, sin lugar a duda, pondrá a Puerto Rico en el mapa de los inversionistas. Es un paso adicional que damos en la ruta de la transformación que trabajamos juntos, moviendo a Puerto Rico”, señaló el Primer Mandatario.
“Hoy se ha dado un paso importante en los esfuerzos por lograr la total recuperación de la economía de Puerto Rico y la creación de empleos en el sector privado. Los fondos de capital privado son un mecanismo probado en todo el mundo para facilitar el inicio de nuevas empresas y la expansión de negocios existentes. Ahora Puerto Rico está cerca de tener una ley que estimule y reglamente este tipo de fondo de inversión”, sostuvo el senador José Nadal Power, autor de la medida.
La empresas que deseen acogerse a la Ley 20 podrán encontrar el capital para comenzar a hacer negocios a través de los fondos de capital, y en el caso de individuos que se acogen a la Ley 22 ahora encontrarán un vehículo legal y financiero a través del cual podrán invertir en Puerto Rico, promoviendo así la creación de empleos en la Isla y maximizando los beneficios de dicha Ley para Puerto Rico.