Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El senador de San Juan, Ramón Luis Nieves, hizo un llamado al nuevo equipo fiscal del Gobierno a «ser más agresivos enderezando el rumbo financiero del gobierno», comenzando por reconocer que «la deuda pública de $70 mil millones es impagable».
«Hoy reiteré mi posición en el Senado de que la deuda pública de Puerto Rico es impagable; más bien, que el costo de pagar esa deuda nos llevará a la larga a tener que recortar servicios de salud, educación y desarrollo económico”, destacó Nieves en la sesión de hoy en el hemiciclo del Senado.
El también Presidente de la Comisión de Banca del Senado, quien junto al senador Angel Rosa votó en contra de la emisión de bonos de $3.5 mil millones a principios de este año, expresó que «mi propuesta es que nos sentemos con los bonistas, y luchemos por llegar a acuerdos en los que, aunque les paguemos menos de lo que les corresponde, podamos redirigir esos fondos para invertirlos en desarrollo económico, y continuar la disciplina fiscal. En la medida en que la economía se recupere, podríamos acordar que los bonistas entonces cobren una mayor tajada de su deuda».
Por último, el senador a Nieves hizo un llamado a que «defendamos los intereses de la gente, no de los bonistas y fondos buitre».