Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
La reconstrucción del pezón y del área oscura alrededor del pezón (areola) es otra cirugía que se realiza para lograr que el seno reconstruido se asemeje más al seno original, y es una decisión personal de la mujer.
Estas reconstrucciones son opcionales, y usualmente son la fase final de la reconstrucción del seno. Se puede hacer sin hospitalización después de administrar medicamentos para adormecer el área (anestesia local). Por lo general, esta reconstrucción se hace después de que el nuevo seno haya sanado (alrededor de tres a cuatro meses después de la cirugía).
En el mejor de los casos, la reconstrucción del pezón y la areola iguala la posición, el tamaño, la forma, la textura, el color y la proyección del pezón natural. El tejido que se utiliza para reconstruir el pezón y la areola también se obtiene de su cuerpo, por ejemplo puede provenir del seno recientemente creado, el otro pezón, las orejas, los párpados, la ingle, la parte superior del muslo interior, o los glúteos.
En algunos casos, los médicos construyen la areola y el área del pezón con la piel donada que tenía las células. Es posible que se use un tatuaje para igualar el color del pezón y la areola del otro seno.
Algunas mujeres optan por tener el tatuaje solo, sin la reconstrucción del pezón y la areola. Es posible que un cirujano plástico adiestrado pueda utilizar pigmento en tonos que ocasione que el tatuaje luzca tridimensional.
Fuente: www.cancer.org