Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Un total de 24 cadetes del Programa CREANDO de la Guardia Nacional visitaron ayer el Albergue de Mascotas Canitas junto a soldados de la Brigada 92 MEB.
Como parte del servicio comunitario, realizaron trabajo de limpieza a las jaulas, en las áreas verdes e hicieron un donativo de comida seca para los sobre 1,000 perros que alberga Carmen Cintrón, dueña y administradora del albergue.
“A través de este proyecto comunitario deseamos crearle conciencia a los 24 cadetes del Programa CREANDO sobre el maltrato y el abandono de los animales, sobre la importancia de cuidarlo y protegerlos, de que haya respeto por los animales,” expresó en un comunicado Rita Padín, esposa del ayudante general de la Guardia Nacional, el general de Brigada, Juan J. Medina Lamela.
Según indicó, el albergue de mascotas está ubicado en Guayama y en la actualidad tienen cerca de 1,000 mascotas en cuido, la mayoría perros y algunos gatos.
El programa CREANDO (Camino al Reto del Éxito, A través de Nuevas y Diferentes Oportunidades) es una alianza tripartita de agencias como el Departamento de Corrección y Rehabilitación, la Administración de Instituciones Juveniles y la Guardia Nacional de Puerto Rico y está dirigido a rehabilitar desertores escolares, transgresores o en alto riesgo.