Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres, indicó hoy que se encuentran preparados para las festividades de la Noche de San Juan.
El funcionario explicó que se activó personal y recursos adicionales para poder ofrecer un servicio más eficiente si ocurriese cualquier situación. Destacó que los municipios costeros tendrán personal con todo lo requerido para dar la seguridad necesaria a los visitantes.
En la zona de San Juan, se activarán equipos como vehículos de respuesta, camión de rescate, ambulancias, camión de bomberos y lanchas en el Condado, Escambrón y Ocean Park.
En la zona de Arecibo, habrá rondas preventivas de parte de AEMEAD, Manejo de Emergencias Municipal, la Policía Estatal, Unidad Marítima Estatal y Emergencias Médicas Estatal, en los municipios costeros de Barceloneta, Arecibo, Camuy, Hatillo, Manatí, Vega Alta y Vega Baja.
Mientras que en la zona de Aguadilla se mantiene en alerta el “Strike Team” en caso de que surja alguna situación en las playas de Aguada, Isabela, Rincón, Añasco y Quebradillas.
En el caso de la zona de Ponce, habrá turnos especiales de los equipos de rescate, al igual que los de Respuesta Rápida de Emergencias Médicas en Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Yauco y Ponce.
En Luquillo tendrán rondas preventivas en todas sus playas. Habrá estaciones en la Playa La Pared, Costa Azul y el Balneario. En Fajardo se asignaron tres turnos para el personal de Búsqueda y Rescate que estarán en el al área de la Playa y Croabas.
En la zona oeste tendrán turnos especiales, en el cual personal de la Agencia estará brindando cooperación en las vías públicas con todo el equipo necesario para rescate. También contarán con ambulancias en el área de Boquerón y el Combate, en coordinación con Emergencias Médicas Estatal. De igual forma habrá mucha presencia de personal de AEMEAD en Carolina, Loíza, Arroyo, Patillas, Guayama, Salinas, Humacao, Vieques y Culebra.
Ríos hizo un llamado a la precaución a la ciudadanía para que no ocurran desgracias.
“Le pido a la gente que celebre teniendo en cuenta primero la seguridad de su vida y la de su familia. Hay que proteger a nuestros niños y celebremos en paz”, reiteró Ríos Torres.