Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO- El representante, Narden Jaime Espinosa, sostuvo que está de acuerdo con la aprobación del proyecto 1928 y las enmiendas que se le hicieron a la pieza, que propone el establecimiento de la Ley de la Ciudad Portuaria, que crea la Autoridad de Desarrollo de Propiedades Portuarias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Esta nueva entidad asumirá la función de la Autoridad de los Puertos y la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Base Roosevelt Roads, así como también se establecerá una Junta de Directores.
El proyecto crea una nueva entidad que se conocerá con el nombre de Autoridad para el Desarrollo Económico y la Infraestructura de los Puertos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la cual estará adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio como uno de sus componentes operacionales. Esta nueva entidad asumirá todos los deberes, responsabilidades, cobro, pago de las deudas y obligaciones de acuerdo con los términos de las mismas.
La nueva Autoridad, sus subsidiarias y afiliadas, tendrán existencia legal, y personalidad jurídica, separadas e independientes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en igualdad de términos para las dos entidades que se fusionan, se desprende del informe final del proyecto. De la misma forma, se le otorgan todos los poderes plenos, la independencia económica y administrativa, para llevar a cabo el desarrollar al máximo de la Zona Este, que es el propósito del proyecto.
Cabe destacar que la representatividad ciudadana, gubernamental y municipal se queda intacta, ya que el norte es incluir a todas las partes que estaban trabajando en las dos entidades fusionadas, para que tenga continuidad el plan de desarrollo de la zona.
Ahora pasa a la firma del gobernador, Alejandro García Padilla, para su aprobación final, terminó diciendo el representante Jaime Espinosa.