Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Aunque el representante Jesús Santa Rodríguez afirmó ayer no tener relación con el trámite para el arrendamiento de un plantel escolar que lleva tres años cerrado y vacío desde 2011, y que fue arrendado a una organización sin fines de lucro, respaldó la iniciativa “por ser una comprometida con las personas más frágiles y en desventaja social de nuestro País”.
La desaparecida escuela, conocida como Milagros Marcano de Las Piedras, que al momento de su cierre por parte de la administración de Luis Fortuño tenía solo 80 estudiantes, fue arrendada a la organización sin fines de lucro Esperanza en el Mañana, Inc., que ofrece servicios a menores entre 14 y 18 años que han sido removidos de sus hogares por el Departamento de la Familia (DF) por maltrato, abuso sexual, negligencia o abandono. Al presente, la organización, que sirve a unos 18 jóvenes, cumple 15 años ofreciendo apoyo a la comunidad y cuenta con las certificaciones del DF, Departamento de Salud y Bomberos.
Recientemente, un noticiario local entrevistó a Jorge Rodríguez Romero, quien es empleado de la oficina de Santa Rodríguez, en torno al arrendamiento del plantel abandonado y la relación del representante, si alguna, con dicho trámite. Rodríguez Romero afirmó que Santa Rodríguez no tuvo relación con dicho arrendamiento. En efecto, Rodríguez Romero, quien es legislador municipal de Caguas, ofrece servicios voluntarios a Esperanza del Mañana, y preside la organización desde hace cinco años.
“Llevamos tiempo en busca de un lugar donde reubicar a la población servida por la organización, mucho antes de que el representante Santa Rodríguez iniciara su gestión legislativa”, aseguró Rodríguez Romero.
Por su parte, el representante Santa afirmó tener conocimiento de que Rodríguez Romero ha trabajado con la organización en calidad de voluntario. No obstante, aunque aseguró no tener conocimiento previo de las gestiones realizadas por la organización para identificar un lugar donde mudarse, añadió que, “aun cuando me desvinculo de cualquier trámite para que dicho plantel fuera arrendado con esos fines, es plausible que existan personas dedicadas, de forma voluntaria, a ofrecer apoyo a los más necesitados y frágiles”.
Al presente, Esperanza en el Mañana, Inc., se encuentra en espera de obtener los permisos de uso para las nuevas instalaciones. Al tiempo, están dedicados a reparar el edificio y colocar ventanas y puertas, ya que en los años que estuvo abandonado fue vandalizado.
Rodríguez Romero explicó que, “el trámite ha sido realizado con el Departamento de Transportación y Obras Públicas, que es custodio de las propiedades públicas en desuso, con el fin de obtener el Permiso de Entrada y Ocupación”.