Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- “Un acuerdo”. A eso llegaron el exboxeador, Félix “Tito” Trinidad, y Popular Securities LLC., cuando esta última concediera el envío de una cantidad de dinero mensual al expúgil boricua.
Según una sentencia emitida por el juez, Angel Pagán Ocasio, la parte codemandada, Popular Securities LLC., continuará expidiendo un cheque mensualmente para gastos personales, a nombre del señor Juan Félix Trinidad García, por la suma que hasta el presente ha entregado. Dicha cantidad será depositada en una cuenta que el demandante designe y que le notificará al Banco, en o antes de 10 días a partir de hoy.
En adición, la parte demandada presentó una reclamación de cobro, la cual continuará su curso ordinario y las partes presentarán las alegaciones pertinentes. El demandante, a su vez, ha presentado una reclamación en FINRA, la cual continuará su curso ordinario.
Se mantendrá el “status quo” en cuanto a los pagos que se realizan con los dividendos e intereses como hasta el presente, excepto lo acordado en el primer párrafo de esta estipulación.
El remanente de los dividendos e intereses que se generen de las inversiones del señor Trinidad, después de realizados los pagos a los que se ha hecho referencia, se continuarán depositando en las cuentas de “Money Market” del señor Trinidad en Popular Securities.
Estos acuerdos estarán vigentes sujeto al resultado de las reclamaciones pendientes ante los foros pertinentes, y hasta que otra cosa se resuelva en algunos de dichos foros.
La petición de interdicto de Trinidad contra el Banco Popular se presentó a principios de abril pasado. Reclamaban al exboxeador la necesidad de ejecutar algunos bienes de Trinidad por la cantidad de $15.6 millones como repago a una serie de préstamos que le extendió para saldar unas líneas de crédito en otras entidades, como Wells Fargo y UBS. El Banco también requería un pago inmediato de $2.9 millones por un déficit en el colateral.