Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Los Bomberos de la estación Metropolitana coordinaron una actividad ayer para llevar charlas de prevención de incendios, música y compartir con las féminas reclusas del Hogar Intermedio para Mujeres de la Administración de Corrección en la Parada 8 de la Avenida Fernández Juncos de San Juan.
“Siendo vecinos y tomando en cuenta la importancia de llevar el mensaje de prevención de incendios en una institución donde hay féminas y menores de edad así como empleadas de Corrección, nos reunimos con la comandante de la institución para llevar una charla y de esta manera surge esta actividad en la que no tan solo se les orientará, sino que traemos la alegría con la música de la Banda de Bomberos, compartimos algunos regalos con una confinada que tiene una bebe de tres meses de nacida y con otra que se encuentra en su noveno mes de embarazo”, dijo el comandante Félix Morales Alverio, jefe de los Bomberos en la zona de San Juan en un comunicado de prensa.
La estación Metropolitana de San Juan del Cuerpo de Bomberos queda justo al lado del Hogar Intermedio para Mujeres de la Administración de Corrección ubicado en la Parada 8 de la Avenida Fernández Juncos en el sector Puerta de Tierra de San Juan.
Cuenta con un censo de 29 mujeres de custodia mínima, entre las cuales se encuentra Marga Navarro Algarín, una confinada con su bebé de tres meses de edad, y Zuleyca Ramírez Padilla, quien está en su noveno mes de embarazo, quienes recibieron de los Bomberos una canasta con productos de primera necesidad para las criaturas, además de un asiento protector del programa de Asientos Protectores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, elogió la iniciativa del comandante Morales Alverio y su personal de la zona de San Juan de “llevar el mensaje de prevención a esta institución vecina y más que todo, de tener el detalle de compartir algunos obsequios y alegría para estas dos féminas, con todas las confinadas y empleadas del Hogar Intermedio para Mujeres. De igual forma, agradecemos a las oficiales de la institución, así como al secretario del Departamento de Corrección, José R. Negrón Fernández, por la coordinación para que esta bonita actividad se pudiera llevar a cabo”.