Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CANÓVANAS – La Administración Municipal de Canóvanas se unió por sexta ocasión a la actividad “Pedalea por la Unión Familiar” al recibirlos el domingo pasado en la Plaza de Recreo Prof. Juan Francisco Arroyo de la “Ciudad de Los Indios”.
“Para todos nosotros en Canóvanas es necesario llevar continuamente a Puerto Rico y a nuestro pueblo el mensaje de paz para todos y enfatizar la unión familiar que es tan necesaria en estos tiempos en donde carecen los valores espirituales. Es muy importante que reforcemos con actividades similares para decir no al maltrato infantil, no al maltrato contra la mujer y no la violencia conyugal. Yo nací y me crié con una familia numerosa, muy unida y pobre pero rica en valores espirituales. Es por esta razón que la enseñanza que ofrecí a mis hijos es la misma que aprendí de mis padres: respetar y ser humilde. Agradecemos al movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Caguas por considerar a nuestro pueblo en la ruta de Pedalea y como siempre, los esperamos el próximo año”, expresó el primer ejecutivo municipal, José R. Soto Rivera.
La Oficina de Turismo del municipio en coordinación con la Policía Municipal y la Oficina de Manejo de Emergencias organizó el recibimiento de más 150 personas.
Como parte de la actividad se escogió como símbolo y ejemplo de unidad a la Familia Calderón Robles, residentes del Bo. Cambalache. El Alcalde le hizo entrega de una proclama de felicitación por “su contribución con el desarrollo social de nuestra ciudad además de mantener una trayectoria profesional y cívica intachable”.