Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El administrador interino de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), José Arnaldo Flores García, arremetió hoy contra la administradora de los Tribunales, Sonia Ivette Vélez Colon, quien expuso como una de las causales para que personas con problemas mentales que enfrentan casos criminales estén en la libre comunidad, la falta de capacidad de ASSMCA para atender personas.
“Estoy extremadamente sorprendido con las declaraciones de la Juez. Creo que fue un lapsus porque la controversia que ocupa al País hoy no tiene nada que ver con las declaraciones que ella ha hecho”, dijo Flores García.
Flores García admitió que ASSMCA tiene limitaciones de espacio, pero eso no puede ser excusa para dejar a una persona peligrosa en la calle. De hecho, cuestionó la capacidad del llamado “Psiquiatra del Estado”, persona que es contratada por la Administración de los Tribunales.
“Aquí el que determina quién es procesable es un psiquiatría, que aquí han mitificado llamándolo Psiquiatra del Estado. Yo no he tenido acceso al expediente de ese caso (Efraín «Bebo Orejas» Rivera Ramos, declarado no procesable en varias instancias por el Psiquiatra del Estado) del presunto matador del Policía y nosotros no hemos tenido nada que ver”, mencionó.
Flores señaló, al momento de la entrevista, que no había sido convocado a la reunión con el juez presidente del Tribunal Supremo, no obstante participara de la misma y exigirá en la misma copia del expediente del caso a Federico Hernández Denton.
En una entrevista radial, la juez Vélez mencionó que funcionarios de ASSMCA envían constantemente comunicaciones a los Tribunales para que no envíen personas a sus facilidades porque están al máximo de su capacidad.
Hernández Denton citó a una reunión hoy para las 3:00 p.m. a raíz de las denuncias hechas por el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Carlos Cases sobre el sistema de justicia.
En la reunión están convocados el secretario de Justicia Miranda, al secretario de Corrección, José Negrón Fernández; al superintendente designado de la Policía, James Tuller y al Director de la ASSMCA con el fin de iniciar la evaluación del manejo de los casos atendidos bajo las Reglas 240 y 241.