Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Un hombre de 29 años fue arrestado el pasado sábado en Dorado por la agencia federal de Inmigración y Control d Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) por presuntamente montar en un vehículo de motor a un niño de nueve años con el cual pretendía tener conducta sexual.
Ángel Meléndez, director de ICE en Puerto Rico, mencionó que el sujeto fue identificado como Randy Charriez-Rolón, de 29 años y residente de Toa Alta. El hombre fue arrestado en su lugar de trabajo en Dorado luego de que alegadamente llevó al menor a un parque cercano a una escuela en Toa Alta con la intención de entrar en conducta sexual.
“Este caso demuestra la cruda realidad de algunos adultos que están dispuestos a tomar grandes riesgos para explotar sexualmente a menores”, dijo Meléndez en comunicado de prensa.
Según la acusación criminal, el pasado 6 de marzo la División de Delitos Sexuales de Bayamón de la Policía recibió información de que Charriez-Rolón, en varias ocasiones, utilizó su vehículo de motor para llevar al menor cerca de la escuela donde estudia y al estacionamiento de una piscina para entrar en la conducta sexual. Se indica en el documento que el sujeto le dijo al niño que lo golpearía si le contaba a alguien. Además, utilizó su teléfono móvil para retratar y grabar videos en los que se demuestra la actividad sexual y que el arrestado mostró a sus amigos.
Las Autoridades analizaron el material guardado en el teléfono móvil y se toparon con fotos de otros menores envueltos en actividades sexuales. Al ser confrontado, el hombre admitió que transportó a otros dos menores con los cuales tuvo sexo en ocasiones diferentes.
El hombre está confinado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo en espera de su juicio.