Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La vicepresidenta nacional de la Comisión de Mujeres LULAC, Elsie Valdés Ramos, destacó hoy que las puertorriqueñas juegan un papel crucial en el desarrollo de la Isla, y destacó que este avance responde a que ellas han sido líderes en la reducción de la pobreza y la disminución de la desigualdad.
La Ejecutiva Nacional reveló que en el Summit LULAC-PR, “la mujer es pilar insustituible en cada una de las facetas que forman nuestra Isla; como lo son la familia, educación, ciencia, tecnología, milicia y el desarrollo político. Las primeras décadas del siglo 20 fueron fundamentales para la historia de las mujeres puertorriqueñas. La situación de la mujer hay que ubicarla en una perspectiva histórica para poder ilustrar que los logros y derrotas de las mujeres son parte de un proceso histórico dinámico y colectivo y no como una gestión personal de un grupo de mujeres”.
Valdés Ramos indicó que este y otros temas similares fueron parte del panel del Summit de Mujeres LULAC que estuvo compuesto por la coronela Michelle Hernández de Fraley, militar retirada del ejército norteamericano; licenciada Alessandra Correa, presidenta de Pique Mi Madre y Café Pulla; licenciada Vivian Solivan, presidenta de Metro Health Care Management y la pastora Juanita Álvarez.
Alessandra Correa enfatizó en que, “la mujer que quiere lograr sus objetivos lo hace por su propia cuenta, no hay que rebuscar, sino hacer lo que se sabe y hacerlo mejor, creer en lo que se hace y mirar más al frente con objetivos y metas alcanzables”.
Igualmente, Vivian Solivan probó que, “para el éxito hay que dedicarle tiempo, vida, corazón, empeño, pero muy importante es buscar el tiempo, el espacio para disfrutar de la familia, de la pareja y sobretodo recargarse del arsenales de situaciones que acumulamos diariamente”.
Por su parte, la licenciada Elizabeth Quiñónes, anfitriona y comisionada de mujeres LULAC Capitulo de Puerto Rico (PR), determinó que el Summit afirmaba que, “sin lugar a dudas, las puertorriqueñas amas de casa, profesionales, empresarias, militares, legisladoras continuarán floreciendo en toda la Isla. Ante esta realidad irrefutable, el compromiso de la Comisión de Mujeres de LULAC Capitulo de PR es desarrollar la conciencia y aumentar la capacidad de las mujeres, de todas las edades en Puerto Rico, y que tengan la oportunidad de convertirse en líderes y agentes de cambio para el mejoramiento de sus comunidades y sus familias. Nuestra misión es mejorar su condición social a través de la educación, desarrollo económico, político y su desarrollo a convertirse en líderes y defensoras de sus derechos de mujer”.