Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, inauguró hoy la nueva Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en San Juan, cuyas facilidades se encuentran en una zona céntrica de fácil acceso para la comunidad.
“En Puerto Rico valoramos el hecho de que nacemos ciudadanos americanos. Por esto tenemos una apreciación especial por aquellos que han trabajado duro, hecho grandes sacrificios, y luego de muchas luchas, finalmente pueden lograr convertirse en ciudadanos de Estados Unidos de América. Queremos darle la bienvenida a la familia americana”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.
Durante su discurso, el Comisionado Residente señaló que actualmente la Nación está en proceso de discutir los retos y beneficios de una reforma de inmigración abarcadora. Como miembro de la Comisión de lo Jurídico y el Subcomité de Inmigración y Seguridad Fronteriza, Pierluisi promueve el que el Congreso actúe en cuanto a este asunto.
“Es un asunto de igualdad y derechos civiles, y como muchos saben, soy un propulsor de la lucha por ambos. Nuestra meta tiene que ser reestructurar nuestro sistema de inmigración para que todos podamos beneficiarnos, para que nuestra economía pueda prosperar, y para que podamos fomentar nuestros intereses nacionales”, sostuvo el Comisionado Residente.
Según Pierluisi, ha estado trabajando con sus colegas en el Congreso de manera bipartidista para llegar a un consenso y establecer el camino hacia una reforma de inmigración justa. El Comisionado Residente señaló que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha sido un gran aliado de estos esfuerzos.
Luego de la inauguración, se naturalizaron nuevos ciudadanos americanos en una Ceremonia Especial de Naturalización. El Comisionado Residente los felicitó y le dio la bienvenida a la familia estadounidense. Además, Pierluisi los exhortó a que utilicen el día de su naturalización como motivación para contribuir a que los Estados Unidos cumplan con sus ideales.