Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La presidenta de la Asociación de Industriales, Waleska Rivera, calificó ayer como “nefasto” el mensaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la posibilidad de aumentar a $10.10 el salario mínimo.
“Si no se hace para todos por igual también crea un desbalance, y como está la economía en Puerto Rico actualmente va a afectar los empleos”, dijo Rivera.
Según la Presidenta de los Industriales, en el caso de Puerto Rico la economía lleva años estancada y los costos operacionales siguen subiendo.
“En impuestos y en costos lo que aporta una compañía es más del 80 por ciento. Así que cualquier gasto adicional pone en peligro los empleos”, mencionó Rivera.
Entretanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló calificó, el anuncio como “uno de justicia social”.
“Lo que tenemos que hacer es prepararnos para ver en cuantas etapas podemos establecer ese salario mínimo. Ya hay una resolución de investigación que lleva ya varias vistas públicas. Porque sabíamos que ese anuncio venia”, mencionó Perelló.