Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LA FORTALEZA- El gobernador Alejandro García Padilla rechazó hoy el supuesto pago de ingresos retroactivos a algunos empleados de confianza de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y pidió a todas las corporaciones públicas que entreguen a la secretaria de la gobernación información detallada sobre la nómina de los empleados de confianza.
“La información que se da a conocer hoy en un medio de comunicación, en cuanto al pago de ingresos retroactivos a empleados de confianza en una corporación pública, es inaceptable para mí. El pago retroactivo de ingresos a empleados de confianza por no haber ajustado el sueldo al momento de ser nombrados es improcedente por lo que quedan desautorizados de inmediato en toda agencia o corporación pública. La austeridad comienza por los empleados de confianza”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.
El mandatario dijo que solicitó a todas las agencias y corporaciones que sometan a la oficina de la secretaria de la Gobernación evidencia de que el pago en nómina de confianza en cada agencia y corporación pública es inferior al pago de nómina de confianza de la pasada administración. Esta información debe ser remitida en 24 horas.
“La austeridad que hemos implantado en La Fortaleza, donde hemos reducido casi 2 millones de dólares en salarios, donde ni siquiera el gobernador o la primera dama utilizan vehículos nuevos ni celulares pagos por el pueblo de Puerto Rico, no es una mera guía de acción para las demás agencias, sino que es la ruta inequívoca a seguir. Por tal razón he desautorizado los pagos retroactivos de esos fondos y ordenado el reembolso de los mismos”, aseguró el Gobernador.