CAROLINA – Desde su apertura en octubre del año pasado, el Centro Empresarial de Carolina ha trabajado en apoyar a los ciudadanos con interés en desarrollar o expandir un negocio propio a lograr sus metas empresariales. Por medio de los acuerdos colaborativos que tiene el Centro con la empresa privada, el gobierno local, federal y el personal de apoyo del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, Odalys M. Alicea Rivera, recibió el préstamo “Joven Visionario” que otorga el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE).
Durante la firma del préstamo para el desarrollo empresarial de la joven, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, expresó lo significativo que era este momento para la ciudad, ya que este préstamo es el primero que se otorga a una joven empresaria luego del ciclo de ayudas que recibió para la creación de su negocio.
“Es un día especial para Carolina, pues ya vemos el fruto del esfuerzo que empeñamos para ser forjadores de sueños empresariales. Muy pronto, Odalys podrá abrir su negocio, Artemisa Bride, en el Country Club Shopping Center de nuestra Ciudad para iniciar toda una trayectoria de éxitos como emprendedora y estamos orgullosos de haber sido parte importante de ese proceso inicial. Ahora entramos en una nueva etapa para apoyarla y que su boutique de trajes de novia con diseños exclusivos sea todo un éxito”, expresó el alcalde.
El Centro Empresarial de Carolina trabajó junto con al BDE para lograr el financiamiento de este nuevo negocio bajo el programa “Joven Visionario”, cuyo objetivo específico es apoyar a jóvenes emprendedores desde los 21 años en la incorporación de sus negocios o la expansión de los mismos.
En la firma del préstamo, además del alcalde de Carolina y Alicea, estuvo presente el presidente del BDE, Luis Alemañy González, la vicepresidenta ejecutiva de estrategia comercial y financiamiento del BDE, licenciada Vivian Dolagaray, y la consultora de negocios del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología para Puerto Rico (SBTDC, por sus siglas en inglés), Cynthia Jusino.
“Ayudamos a esta joven de 27 años con asesoría y capacitación empresarial, además, de apoyarla en el desarrollo de su plan de negocios y propuesta de financiamiento. Le ayudamos a trazar las proyecciones para solicitar el préstamo de Joven Visionario y desde nuestro Centro gestionamos sus estrategias de mercadeo, permiso de uso y su patente. Seguimos realizando alianzas proactivas para lograr que nuestros jóvenes y nuestros emprendedores puedan desarrollar sus ideas de negocios y para que aquellos que ya tienen negocio en Carolina, puedan potenciar al máximo su empresa y con ellos, estimular el desarrollo económico de la Ciudad”, añadió Aponte.
Específicamente, Alicea recibió un préstamo por $25,000 para establecer la tienda de novias, creando dos empleos directos.