GOYA
Ingredientes
- 5 oz. pasta de guayaba GOYA
- 1 paquete. 8 oz. crema de queso, ablandado
- 1⁄2 taza de azúcar en polvo y más para adornar, si lo desea
- 1 paquete 11.6 oz. de hojaldre para empanadas
- 1 huevo batido con 1 cucharada de agua
- 2 cdas. de azúcar (opcional)
Procedimiento
- Caliente el horno a 375°F. Forre las bandejas para galletas con papel pergamino y deje a un lado. Corte la pasta de guayaba en rodajas finas (aprox. 1⁄4” a 1⁄2” de espesor).
- Corte las rebanadas en rectángulos de 2” de largo (debe tener 6 rectángulos), deje a un lado. En un tazón mediano y usando una espátula, mezcle la crema de queso y el azúcar en polvo hasta que estén bien combinados. Deje a un lado.
- Transfiera los hojaldres congelados a una tabla de cortar, manteniéndolos apilados. Usando un cuchillo afilado, corte los bordes redondos para formar cuadrados.
- Despegue la envoltura de plástico de cada capa. Usando un rodillo, alargue los cuadrados de masa, uno por uno, hasta que queden de 1⁄2” más grandes. Coloque la masa en cuadrados en una superficie plana.
- Añada una pieza de pasta de guayaba y una cucharada llena de la mezcla de crema de queso. Con una brocha de pastelería, cubra los bordes con huevo batido para pegar. Coloque el segundo cuadrado de masa encima de la guayaba y el queso, presione suavemente los bordes para sellar. Cubra la parte superior de la masa con huevo batido para barnizar.
- Usando un cuchillo afilado pequeño, haga 3 cortes superficiales (alrededor de 1” de largo) en la parte superior de la masa. Espolvoree la masa con una cucharadita de azúcar, si lo desea.
- Transfiera los pasteles al molde ya preparado y repita con el resto de los ingredientes.
- Traslade los pasteles al refrigerador hasta que la masa se enfríe. Hornee los pastelitos hasta que crezcan y estén dorados, por 22-25 minutos. Transfiera los pastelitos a una rejilla de refrigeración y deje enfriar a temperatura ambiente, espolvoree con azúcar en polvo, si lo desea.